Centro de Belleza y Salud Margarita

LAS TECNICAS COMPLEMENTARIAS PARA EL PROBLEMA DEL TUNEL CARPIANO


                                                     SINDROME DEL TUNEL CARPIANO  (Segun Osteo Still, Naturopatia Messean y TTCh,El Emperador Amarillo)


¿Qué es, como se conoce y como lo vemos y lo tratamos desde el punto de vista de las Terapias complementarias? Distintos puntos de vista, nosotros lo que ofrecemos como Naturopata y Quiromasajista, es una alternativa y complementaria natural sin efectos secundarios a cualquier persona que quiera productos y tratamientos naturales no invasivos. o que quiera complementarlo con otras terapiasya.
Las sesiones de quiromasaje, acupuntura u osteopatía, se realizaran con la frecuencia que requiera el problema, y con arreglo al problema que presente la persona a la que hay que tratar y dependiendo del tiempo que haga que lo padece, al igual que el numero de sesiones y con que frecuencia.                                                                                                                                                                                                          
No todas las personas tienen las mismas necesidades, ya que siempre cualquier síntoma  será el de la persona que tengamos delante, y no hay dos personas iguales ni sus síntomas.


Síntomas
(Segun la TTCh, Osteopatia y Naturopatia)


     Los síntomas generalmente comienzan gradualmente (también pueden aparecer súbitamente en algunos casos) y se manifiestan con sensaciones de calor, calambre o entumecimiento en la palma de la mano y los dedos, especialmente del pulgar y de los dedos medio e índice. Algunos pacientes que padecen el síndrome del túnel carpiano dicen que sus dedos se sienten hinchados e inútiles, a pesar de no presentar una hinchazón aparente.

     Los síntomas a menudo aparecen primero en una o ambas manos durante la noche, con una sensación de adormecimiento de las puntas de los dedos, originada por dormir con las muñecas dobladas.
     Una persona con síndrome del túnel carpiano puede despertarse sintiendo la necesidad de “sacudir” la mano o la muñeca. A medida que los síntomas se agravan, los pacientes comienzan a sentir el calambre durante el día. La disminución en el pulso de la mano puede dificultar cerrar el puño, agarrar objetos pequeños o realizar otras tareas manuales.


     En casos crónicos o que no hayan sido tratadas, los músculos de la base del pulgar pueden debilitarse o atrofiarse. Algunas personas no pueden distinguir el frío y el calor a través del tacto. A veces el dolor se manifiesta en la parte superior de la mano y muñeca. Otras veces, la muñeca y la mano se quedan dormidas. Los síntomas suelen aparecer en sujetos cuya ocupación laboral incluye la realización de movimientos repetitivos de la muñeca, lo que puede provocar inflamación ligamentosa y compresión nerviosa, aunque otras causas como fracturas o lesiones ocupantes de espacio también pueden estar en el origen de su desarrollo.
     La clínica aumenta con la actividad de la muñeca afectada (habitualmente la dominante) y puede remitir sacudiendo o masajeando la muñeca o elevando el miembro afectado (por mejora del retorno y descompresión). Si progresa lo suficiente el síndrome puede provocar atrofia de dicha musculatura (eminencia tenar) que limita de manera importante la funcionalidad de la mano afectada.
     En este caso lo que hacemos es asesorar a la persona (en Naturopatia sabemos que mayoritariamente suelen ser mujeres las que sufren esta afección) sobre que sistemas serian mas aconsejables para ella con las terapias complementarias.
Lo trataríamos mediante una técnica especial de quiromasaje circular profundo, según los casos se podrían combinar con acupuntura, osteopatía y la toma de algún fitoterapico u homeopatía; siempre personalizando según el problema de la persona, ya que no existen dos persona iguales y en nuestro centro siempre lo  tenemos en cuenta.

Disponemos de bonos para las distintas  tecnicas , de esa forma salen mucho más económicas